Détox es la abreviatura de desintoxicación, por eso, este tipo de dietas basadas en zumos te ayudan a eliminar los residuos que tu cuerpo acumula. Recuerda siempre antes de cambiar tus hábitos alimenticios hablar con un experto, ya que no todas pueden llevarte a los resultados esperados. No te lo tomes a la ligera, literal y escucha tu cuerpo.

Estas recetas son una recopilación que crearon nuestras amigas de www.mujerhoy.com una página llena de ideas para nosotras.

ZUMO PARA EVITAR LOS RESFRIADOS

2 naranjas, 1 zanahoria, medio pepino, 1 pedacito de jengibre, 4 hojas de menta y una cucharada de miel de abejas, mezcla en la licuadora y el resultado será un antídoto casi infalible contra la gripa.

BATIDO DIURÉTICO DE PIÑA Y JENGIBRE

4 rodajas de piña natural, ½ vaso de bebida de arroz, una cucharadita de jengibre rallado. Batimos todos los ingredientes con la batidora y listo.

Propiedades: “La piña tiene muchas propiedades, nos ayuda sobre todo a digerir las proteínas, por eso es una de las pocas frutas que se recomiendan después de las comidas”. (Alba Sanz).

BATIDO DE ARÁNDANOS Y FRUTOS ROJOS ¡DELICIOSO Y ANTIOXIDANTE!

1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el zumo de un limón y 1 vaso de leche vegetal o agua de coco.
Batimos, lo tomamos fresquito y disfrutamos de sus propiedades antioxidantes, depurativas y protector de las vías urinarias. (Alba Sanz).

BATIDO DE PIÑA, PEPINO Y APIO ¡EVITA EL ESTREÑIMIENTO!

1 tajada de piña, un cuarto de taza de pepino con cáscara, un tallo de apio y una taza de agua.  Preferible tomar en ayunas.

BATIDO DE ESPINACAS, MANZANA Y APIO

¡Rico en antioxidantes y fibra dietética!

Dos tazas de espinacas (hoja lavada), dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua.

 

¿Tienes algún favorito que quieras incluir?